miércoles, 22 de septiembre de 2010

El mundo de la comunicación

“Para vender primero se ha de comunicar”. Esto no es lo que piensa un gran grueso de la población española, puesto que en los últimos años ha habido un descenso de la misma. Que no se comunique o publicite algo aparentemente no influye, pero si nos paramos a pensar tienes más influencia de la que pensamos.

Nos encontramos en un tiempo de crisis, pero ésta también llega a los medios de comunicación. Al no hacer las mismas inversiones de publicidad el número de ingresos disminuye en los medios de comunicación, y éstos a su vez recortan los presupuestos para que sus empleados comuniquen aquello que sucede en nuestra sociedad, y recorten personal.


Por tanto, podemos ver que la inversión en publicidad afecta más de lo que pensamos. Este hecho afecta al empleo de forma directa, y no sólo a los publicitarios, sino a todos aquellos que se dedican al mundo de la comunicación puesto que es como un círculo vicioso, la disminución de la inversión publicitaria reduce los ingresos de los medios de comunicación y esto a su vez en la disminución de gastos inclusive el de los propio empleados. De este modo deberíamos considerar reducir el presupuesto en publicidad a la primera de cambio y comenzar a buscar otras soluciones al problema de la crisis.

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