En el anterior post hacía referencia que el lugar hacia donde me gustaría orientar mi carrera profesional es a las relaciones públicas.
Sinceramente es un mundo que me apasiona, como a través de unas estrategias de comunicación podemos modificar la imagen que se tiene de una persona, producto o empresa determinada.
Cuando hablamos de Un Relaciones púbicas todo el mundo piensa, ah!! Un reparte flyers, pero no, no es lo mismo, es algo mucho más complejo.
Podemos entender las relaciones públicas como un conjunto de actividades comunicacionales y no comunicacionales que lleva a cabo una empresa y cuyo propósito último consiste en transmitir una imagen que sea deseada por sus públicos. Este concepto es muy amplio, pero esto podría ser una definición del término.
En los primeros 20 años del siglo XX Ivy Lee Beterd Lee como el padre práctico de las relaciones públicas, pero no es hasta los años 20 y 30 que podemos hablar del padre de las bases teóricas de las mismas, al que conocemos como Edward Bernays.
Desde mi punto de vista, hoy en día son técnicas que han de usarse puesto que ayudan a la hora de gestionar las políticas tanto internas como externas así como solventar crisis.
Hoy en día podemos contar con multitud de asociaciones del ámbito de las relaciones públicas como puede ser IPRA (Asociación Internacional de relaciones públicas), ADECEC (asociación de empresas consultoras en relaciones públicas y comunicación)… que se podrán consultar en los enlaces del lateral.