jueves, 21 de octubre de 2010

La imagen en la red

El mundo de la red va cada vez más deprisa. Antiguamente si queríamos buscar información sobre alguna cosa le preguntábamos a alguien o cogíamos algún libro. Pero hoy en día las cosas han cambiado, ahora vamos a Google y esa herramienta forma parte de nuestra vida diaria. Decimos “Esto es cierto porque lo leí en internet”, “Sí, sí, lo dice Wikipedia”… y un sinfín de cosas parecidas.

Por tanto podemos decir que lo que aparece en la red va a misa, por tanto, si queremos buscar información sobre alguien, ¿dónde lo hacemos? Sin duda en este medio. De modo que es importante saber si aparecemos en la red y sobre todo cómo lo hacemos.

Desde mi propia experiencia, tras una búsqueda propia me di cuenta que aparezco como una persona que tiene diferentes tipos de redes sociales, y algún que otro blog con contenido variado, como este, pero con un perfil definido de forma profesional.

Así creo que he de ponerme manos a la obra por elaborarme un perfil en la red, porque quién sabe quién puede leer algo sobre mí. De momento, sé que quiero enfocar mi carrera al mundo de las relaciones públicas y la comunicación, ahora el siguiente paso es dejar constancia de ello y proporcionar información sobre el tema a aquellos que la precisen.

No hay comentarios: