jueves, 4 de noviembre de 2010

¿CON QUÉ NOS ENCONTRAREMOS?

“A través de Internet podemos acceder a cualquier cosa.” Esta afirmación podemos escucharla mucho últimamente. Hasta tal punto que una de las formas más rápidas de ver cómo está el mercado laboral es a través del mismo.

Tras una búsqueda por algunas de las webs que ofertan puestos de trabajo he podido observar una distribución desigual del mismo. Los puestos que se ofrecen de relaciones públicas están ubicados en las grandes ciudades, y no en las pequeñas. Siendo Madrid y Barcelona los puntos con mayor índice de puestos. La mayoría de los puestos solicitan habilidades específicas como por ejemplo el manejo del inglés tanto oral como escrito, pero sobre todo, algo importante es la capacidad de tomar decisiones y liderazgo, la iniciativa… Habilidades que son imprescindibles para el desarrollo del mismo. Así mismo en su gran mayoría exigen algo de experiencia, aunque no en todos los casos.

Desde mi punto de vista, creo que son capacidades que si nos proponemos podemos tener todos, puesto que iniciativa podemos tener todos, así como responsables, cualidad que creo que deben exigir en cualquier puesto de trabajo.

En definitiva, si tuviera la oportunidad de encontrar un trabajo que se adecue a mi perfil y a mis expectativas, aunque tuviera que cambiarme de ciudad lo haría puesto que es lo que me gusta y si tengo la oportunidad, ¿Por qué no hacerlo?

No hay comentarios: