martes, 30 de noviembre de 2010

¿QUÉ HACEMOS CON TANTA RED SOCIAL?



Dejando a tras un poco el tema de las entrevistas laborales, vamos a meternos en el terreno de las redes sociales.

En los últimos años han sufrido un aumento de personas que las utilizan. La mayoría de las personas las utilizan como entretenimiento, pero no son conscientes del tremendo potencial que se les podría sacar en la vida profesional.

Hasta hace muy poco yo no era consciente de ese uso que se les podía dar, pero está claro que puedes ayudarte a abrir puertas con las estrategias adecuadas.

Hace unos años, además de las redes sociales para buscar amigos, colgar fotos, decir qué es lo que hacemos, como facebook o tuenti, también surgieron otro tipo de redes sociales como Linkedin que nos brindan la oportunidad compartir espacio con otros profesionales. En este tipo de redes podemos colocar nuestro currículum y así interactuar con aquellos que tengamos agregados en nuestra red a fin de darnos a conocer.

La famosa frase, “Estar en un grupo en plan pasivo es como no estar porque no te dejas ver, ni aportas nada y eso significa inexistencia para los demás” es muy cierta, puesto que si no nos dejamos ver, nadie sabrá que estamos, por tanto hay que participar de forma activa.

Personalmente, yo no estoy en ese tipo de redes, (de momento, pero en breve lo estaré), pero sí estoy en otras como Twitter o Facebook, donde además de tener amigos en mi red, tengo perfiles de las empresas que me interesan o asociaciones relacionadas con mi ámbito profesional.

Los tiempos están cambiando y nosotros debemos hacerlo también, por tanto, hemos de estar presente de forma activa en las redes sociales para hacernos notar y que sepan quiénes somos.



No hay comentarios: