sábado, 13 de noviembre de 2010

¿QUÉ HEMOS DE HACER?

Una vez que ya tenemos nuestro currículum preparado y lo hemos enviado a los sitios que nos interesan habrá que esperar “la llamada”, ahí será donde empieza todo el trabajo.

Una vez que nos llaman a una entrevista de trabajo no quiere decir que ya tengamos el puesto, sino que nos van a probar a ver si somos aptos para el trabajo.

He de decir que yo, nunca he tenido una entrevista de trabajo, pero desde luego ha de haber una preparación para la misma.

No podemos ir de cualquier forma, ni actuar de cualquier manera. Todo lo que hagamos debe estar ensayado puesto que están controlando todo lo que hacemos y respondemos. En primer lugar, una vez que recibimos la llamada a la entrevista, hemos de investigar todo lo que podamos sobre la empresa, para poder responder a cualquier pregunta sobre la misma, y sobre todo para que nuestro entrevistador vea que tenemos interés en el puesto, que no vamos porque sí. De esta investigación dependen muchas cosas porque dependiendo del perfil de la empresa debemos ir vestidos de una manera u otra, ya que cada una busca un perfil en sus trabajadores, por tanto si nos presentamos a una entrevista en un banco no podemos ir vestidos con pantalones vaqueros, arreglados.

Algo importante es llevar una copia del currículum que ya entregamos para volverlo a entregar a la persona que nos entrevista.

Hay que recordad que la entrevista de trabajo es la primera impresión que se van a llevar de nosotros. Nuestro entrevistador no sabe quiénes ni como somos, así que hemos de demostrárselo en un periodo corte de tiempo. Responder sus preguntas con serenidad y tranquilidad, sin mentir, pero sin dudar de lo que decimos. Pero sobre todo, debe de quedar claro que somos la persona ideal para ese puesto de trabajo.

Una vez que nos vamos debemos de dar las gracias y esperar a que nos vuelvan a llamar para darnos la buena o mala noticia, pero sea cuál sea la respuesta hemos de ser amables porque si no estaremos cerrando una puerta hacia el futuro.

Bueno, una vez dicho esto, sólo queda presentarme a mi futura entrevista de trabajo,aplicar estos consejos y sobre todo, espero estar lo suficientemente preparada para conseguirlo.

No hay comentarios: